10 años en torno a la misma mesa

4 de febrero. El pasado sábado se celebró en Lardero un encuentro de formación conjunta sobre el décimo aniversario del documento "En torno a la misma mesa". José María Pérez-Soba, profesor del Centro Universitario Cardenal Cisneros y miembro del Equipo de laicado marista, presentó el proceso de elaboración de este documento, que habla sobre la vocación de los laicos maristas y la comunión entre hermanos y laicos.

Por su parte, el H José Luis Santamaría explicó el recorrido en la Provincia Ibérica de lo que ha supuesto este texto a lo largo de estos diez años. En esta jornada en la que participaron 90 personas se realizaron además reflexiones sobre la situación de la sociedad actual ante la religión: "El cambio de época no es puntual. Vivir cambios es normal y es un desafío educativo de primer orden ayudarles a encontrar su sentido en este mundo", comenta Pérez-Soba.

Finalmente, el H Luis Carlos Gutiérrez, Vicario general del Instituto Marista, abordó los retos que tiene la institución para avanzar en la creación de una familia global.