25 años de vida marista de Íñigo y Andoni

15 de julio. Hoy, en el colegio de Bilbao, ha tenido lugar la celebración de los 25 años de vida marista de Iñigo y Andoni. Íñigo nos regala este escrito:

"Mi nombre es Iñigo, con corazón de educador y vocación marista, celebro junto con Andoni González nuestras bodas de plata maristas (25 años consagrados), tratando de compartir vida y fe, fraternidad y solidaridad. ¡Cuánto agradecimiento! Ser MARISTA es sinónimo de vivir plenamente y con pasión la vocación, al estilo de María, desde la cercanía y la presencia fraterna; comprometido y en profunda comunión con la juventud y sus derechos.

Hoy mi sí sigue ‘al flaco’, al Jesús de los caminos y de los encuentros que socialmente estaban bajo sospecha, con corazón de hermano pequeño, al estilo marista. Dos son los ejes que reconozco actualmente en mi vida: la defensa de los DERECHOS (de la infancia, de la humanidad, de la Tierra, de la Vida) y una vida en COMUNIÓN (reconociendo la diversidad, celebrando la plenitud de las vocaciones y los proyectos de vida, creyendo en los encuentros, reconociendo las culturas y sus diferentes expresiones de vida).

Como maristas, seguimos comprometiéndonos a educar desde la presencia, desde la sencillez, con corazón de 'hermano'. Hoy también late este corazón marista."