Con el corazón

3 de julio. En la Asamblea provincial de misión hoy tocaba el corazón. Hoy tocaba dejarse empapar de la emoción de contemplar la misión de Ibérica. Parece que el color rojo quería ser el protagonista de la jornada, a juzgar por todas las fotos que circulan por las redes sociales.

Isa Silva, del Centro Universitario Cardenal Cisneros, Juan Carlos Sanz, de la obra social de Bucarest y Beto Rojas, del Secretariado de Misión, han testimoniado con sus palabras la vivencia de su recorrido marista por la misión que les ha conformado como personas y como educadores. En un clima muy sentido, desde un momento de oración muy personal y compartido, y con un diálogo lleno de elementos personales hemos contemplado cómo las personas crecen al calor de María y al estilo de Champagnat.

En los grupos de trabajo hemos plasmado esas actitudes, esos conceptos, esas palabras que, en su conjunto, muestran lo que llegamos a sentir cuando nos hablan de misión. Palabras como comunidad, interioridad, audacia, red, vocación, pasión, creatividad, disponibilidad o familia global. Toda una nube llena de sentido marista, todo un programa de vida para nuestras vidas y para la vida de nuestras obras educativas.

Por la tarde los asistentes tuvieron la oportunidad de incidir sobre los ámbitos, objetivos y acciones del Plan estratégico para la misión. Evangelización, identidad, personas, transformación y cambio fueron las estrellas de los diálogos. Ideas, impresiones, propuestas, sueños…

La Asamblea avanza. Hemos soñado, hemos dialogado, pero también hemos sentido, nos hemos emocionado, hemos compartido y, sobre todo, buscamos juntos el fututo de la vida y de la misión marista de Ibérica.

Categorias: