Con la mirada

2 de julio. La Asamblea provincial de misión ha comenzado. Nuestra misión a debate, nuestra misión en el diálogo, nuestra misión en el corazón. Nuestra misión, con pasión. Hoy hemos visto la realidad a través de los ojos de los niños pobres. Con nuestra mirada hemos querido ver qué es lo que hacemos, desde dónde lo hacemos y por qué lo hacemos.

Casi cien personas, hermanos y laicos, profesores y animadores, hermanos y directivos, educadores y personas de la estructura provincial, hemos comenzado la jornada con una dinámica previa de conocimiento. Nos hemos preguntado, nos hemos escuchado, nos hemos sentido parte de una misma familia y nos hemos reído. Hemos vivido un espacio de tiempo que nos ha servido para situarnos, para conocernos y para reconocernos como maristas, como educadores y como personas.

El Equipo de pastoral juvenil y vocacional y los jóvenes de la Provincia ha animado la tarde con tres talleres: “Me has llamado por mi nombre”, “La mirada de los pobres “ y “La mirada de los jóvenes”. Los asistentes, distribuidos por grupos, han ido tomando parte de cada uno de esos tres momentos con los que el Equipo organizador pretendía motivar y estimular la mirada de los participantes sobre la realidad que nos rodea en el mundo de la misión marista. Más tarde hemos compartido en grupos sobre las experiencias vividas en estos talleres.

Al final del día, antes de la cena, se ha abierto un espacio de reflexión y de oración, de síntesis de lo percibido y de lo aportado, de reposo del corazón, que nos prepara para el día de mañana que tendrá, como temática de fondo, “con el corazón”.

Categorias: