Constituciones, segundo borrador

15 de marzo. Después de trabajar en las aportaciones al primer borrador, la Comisión para la revisión de las Constituciones ha publicado el segundo borrador de las mismas. La Comisión recuerda a todos los hermanos que envíen sus sugerencias utilizando una copia de la consulta en PDF y que la envíen por correo electrónico, antes del 15 de junio, a const@fms.it.

Durante los meses de julio y agosto, la Comisión utilizará las aportaciones para preparar el tercer y último borrador, que será presentado en el Capítulo General, en septiembre.En la consulta sobre el primer borrador se confirmó la opción de simplificar las Constituciones, conteniendo todo lo que requiere el Derecho canónico, y dejar para un texto complementario el desarrollo de aspectos que exceden las exigencias canónicas. El tiempo disponible sólo nos permite presentar ahora a consulta el texto completo de las Constituciones y Estatutos.

Durante los meses de la consulta, la comisión seguirá trabajando ese texto complementario (que llamamos “Regla de vida” en el primer borrador), con el fin de presentarlo directamente al Capítulo y como un instrumento de trabajo. Finalmente, a la luz de esta nueva consulta, se elaborará un tercer borrador de las Constituciones y Estatutos durante los meses de julio y agosto.

Ver toda la info y borradores