El colegio de Guadalajara, referente en educación en Derechos de la Infancia

20 de noviembre. UNICEF ha reconocido al colegio Champagnat de Guadalajara como referente en educación en Derechos de la Infancia. Estos reconocimientos se otorgan desde el Comité Español de UNICEF, que está trabajando en colaboración con las Consejerías de Educación para impulsar la educación en derechos de la infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño.

En el día de hoy, que conmemoramos el aniversario de esta convención, queremos hacernos eco del esfuerzo y la ilusión con la que trabajan desde el colegio para fomentar estrategias de protección participativas y que los alumnos tomen conciencia de sus propios derechos y responsabilidades. A su vez, se reconoce la inclusión de estos principios en el Proyecto educativo de centro, las actividades de formación del profesorado en materia de protección de los menores y todos los programas del centro que educan en la responsabilidad personal y social.

UNICEF pretende con este reconocimiento dar un impulso a los centros educativos para que se lleven a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo e se incentive la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos.

Noticia