La innovación se asienta en la programación educativa

8 de enero. Para formar a los alumnos del siglo XXI, los colegios maristas están en permanente evolución. En todas las provincias en España se han institucionalizado concursos de buenas prácticas educativas en las que se trata de fomentar las metodologías innovadoras. En la Provincia Ibérica tenemos nuestro Concurso provincial de buenas prácticas educativas, que este año pasado 2018 celebró su primera edición.

El principal objetivo es premiar las buenas prácticas en las Obras de la Provincia Marista Ibérica. Estas prácticas deben contribuir a la mejora de la calidad educativa y a la renovación metodológica desarrollada por los educadores en su ejercicio profesional en alguna de las obras de la Provincia. En términos generales, siguiendo el marco de la UNESCO en su programa MOST (Management of Social Transformations), las prácticas han de ser innovadoras, efectivas, sostenibles y replicables. 

Las características de la práctica se concretan en un resumen ejecutivo, la descripción del plan de trabajo propuesto y del desarrollo y ejecución de la práctica, y finalmente una síntesis de la evaluación y los resultados de esta. Además, se deberán exponer los aspectos de innovación interna y externa y qué recomendaciones hay que considerar en una oportunidad de benchmarking.
Las fechas de la II convocatoria del Concurso están publicadas en la siguiente página web

Destinatarios: Educadores de las Obras de la Provincia Marista Ibérica.

Proyectos ganadores de la 1ª edición 

Categoría Infantil y Primaria

  • - Zaragoza – “The thieves of history”
  • - Sarriguren – “Maristas news”
  • - Toledo – “Muévete y aprende”


Categoría Secundaria, Bachillerato y Ciclos
- Villalba – “Recreos saludables”
- Durango – “Iniciamos el curso: Reto 0”
- Guadalajara – “Programa divirtiéndote”