Los jóvenes de la Provincia viven el sueño

26 de septiembre. Este fin de semana Lardero acogió un año más el Encuentro provincial de pastoral juvenil, en el que participaron 160 personas, entre las que se encontraban muchos de los animadores de nuestros colegios e invitados como sacerdotes y jóvenes procedentes de las parroquias de los Padres Maristas, miembros de la comunidad de L'Hermitage o el H. Ernesto Sánchez, Consejero general del Instituto.

A lo largo del encuentro, todos ellos trabajaron temas relacionados con el presente de la animación en la Provincia y los sueños que se quieren alcanzar en un futuro cercano: “¿cuál es el rostro mariano de la Iglesia que soñamos, qué podemos hacer frente a las injusticias de nuestro alrededor, cuáles son nuestros Montagnes de hoy, cómo podemos cuidar nuestra interioridad y a nuestras comunidades…?”, todo ello recordando las palabras que el H. Emili Turú regalaba en este mismo encuentro el año pasado, sacando como objetivos "el seguir trabajando en darnos cinco minutos al día de silencio y preguntarnos qué podemos hacer por nuestro hermano cada día".

Además, contaron con los testimonios de Marta y el H. Benito, de la comunidad de L'Hermitage, del H. Ernesto Sánchez y de los participantes de la Provincia en Dare to Dream y la JMJ de este verano. Todos ellos contagiaban su ilusión y entusiasmo de las vivencias que presentaban, haciendo pensar a los demás sobre hacia dónde queremos encaminar los sueños de la pastoral.

Como broche de oro, el sábado por la noche el grupo Kairoi ofreció un espectacular concierto para todos los presentes, contando además con la actuación previa de Carlos Fernández Lázaro, coautor de la canción del objetivo educativo de este año. Momentos únicos que todos calificaron de dignos de recordar por muchos años. Al finalizar el encuentro, se invitaba a todos a recoger todos estos sueños y llevarlos a los colegios y obras para juntos, construirlos y vivirlos como parte de la Familia Marista que formamos. ¡Vivamos el sueño!