Los maristas de Guatemala están bien

9 junio. Tras la erupción del Volcán de Fuego (a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala) la Provincia de América Central ha confirmado que las instituciones maristas se encuentran fuera de peligro. En un comunicado oficial publicado en su página web, “Como maristas, confirmamos nuestro compromiso con la solidaridad y apoyo al pueblo de Guatemala desde nuestras diferentes realidades provinciales y pedimos mantener en sus oraciones a todas las familias que se han visto afectadas por el desastre”, agregó el comunicado el 4 de junio.

El provincial de América Central, el Hermano Hipólito Pérez, indicó a la oficina de comunicaciones de la casa general el 4 de junio que “nos ha sorprendido de nuevo esta catástrofe nacional (…) no estaba prevista, ni había ninguna prevención de emergencia. De las comunidades, hermanos, familia de hermanos y laicos que trabajan con nosotros, centros educativos, hasta el momento, todo tranquilo y sin nada que lamentar”, agregó. “Ahora el llamado de nuevo es la solidaridad y la comunión marista con la gente que está sufriendo”.

La erupción del volcán, la más violenta en cuatro décadas, ha resultado en al menos 69 fallecidos y 46 heridos. Miles de personas están siendo alojadas en refugios temporales. El volcán arrojó corrientes de material incandescente en las zonas aledañas y una lluvia de ceniza sobre la capital del país centroamericano. Los vulcanólogos informan que la erupción, que envió cenizas de hasta 10 km al cielo, ha terminado por el momento.

Deseamos lo mejor para los maristas de la zona y para todas las personas afectadas por esta desgracia.