Maristas hoy

San Marcelino Champagnat fundó, el 2 de enero de 1817, en La Valla (Francia), un Instituto religioso laical, o Instituto religioso de hermanos, con el nombre de Hermanitos de María. Él lo concebía como una rama de la Sociedad de María. La Santa Sede lo aprobó en 1863 como Instituto autónomo y de derecho pontificio. Respetando nuestro nombre de origen, nos dio el de Hermanos Maristas de la Enseñanza (FMS: Fratres Maristae a Scholis). Los hermanos maristas somos hermanos consagrados a Dios, que seguimos a Jesús al estilo de María, que vivimos en comunidad y que nos dedicamos especialmente a la educación de los niños y de los jóvenes, con más cariño por aquellos que más lo necesitan.

 

 

 

 

 

 

Emili Turú, FMS

Emili Turú Rofes es natural de Marçà (Tarragona), donde nació en 1955. Su formación la recibió en Llinars del Vallès, Rubí, Les Avellanes y Alcalá de Henares (profesor de enseñanza primaria, maestro de catalán y licenciado en teología). Fue profesor en el Colegio Maristes Les Corts de Barcelona. También estudió Teología en Roma.


Ya en 2001, en el XX Capítulo general, fue elegido Consejero general. En el siguiente, el XXI Capítulo General, celebrado en Roma ocho años después, en 2009, Emili Turú fue elegido Superior General del Instituto Marista, el día 26 de septiembre de 2009.

  1. Emili en facebook
  2. Emili en twitter
  3. Escritos del H. Emili
  4. Acceso a los documentos maristas