Protección del menor

La Provincia Marista Ibérica, siguiendo la política institucional sobre la protección de los derechos de los menores, da a conocer una declaración de intenciones sobre los motivos que nos impulsan a trabajar en esta tarea.
Puede consultar nuestra política provincial sobre la protección del menor.

 

 

 


Como institución dedicada a la educación de los niños, niñas y jóvenes, los Maristas estamos convencidos de la importancia que tiene elaborar y difundir una política institucional que contribuya a salvaguardar los derechos de los niños y las niñas.
Leer más sobre nuestro compromiso con la Infancia.


Son principios y directrices vigentes en todas las obras de los Hermanos Maristas de la provincia Ibérica, que indican la forma de actuar en relación con los menores.
Leer más sobre nuestros principios y directrices institucionales.


Es la acción, omisión o trato descuidado, no accidental, que priva a los niños y niñas de sus derechos y bienestar, que amenaza o interfiere su ordenado desarrollo físico, psíquico o social y cuyos autores pueden ser personas, instituciones o la propia sociedad”. (Observatorio de la Infancia, 2008).


Existen muchas formas de maltrato. En nuestra sociedad las más frecuentes, son: el maltrato físico, el maltrato emocional, la negligencia, el maltrato entre iguales - bullying o el abuso sexual.

Leer más sobre tipos de maltrato.


El entorno familiar, el entorno escolar, el maltrato o abuso de un adulto sobre un menor, el maltrato entre iguales
Leer más sobre procedencia de situaciones de maltrato.


Si eres o has sido objeto de maltrato o abuso, o has sido testigo de que un menor ha sido maltratado o abusado, debes informar. Tienes varias formas de hacerlo: diciéndoselo a tus padres o tutores legales, acudiendo a la dirección del centro o informando a tu profesor o profesora, o poniéndote en contacto con la siguiente cuenta de correo: protecciondelmenor@maristasiberica.es