XIII Jornada del educador marista

QUIERES VER EL VIDEO MOTIVACIÓN DE LA JORNADA?

Ya puedes ver el video de motivación de la Jornada. También puedes ver el álbum de fotos que hemos creado en Facebook y puedes repasar el hahstag de nuestro Twitter #maristasconvocación.

 

 

 

 

 

 


El sábado 12 de noviembre está prevista la XIII edición de la Jornada del educador marista. El Equipo de animación de obras está preparando la organización y desarrollo de ese día de encuentro de los educadores de nuestra Provincia. La Jornada tiene su importancia como día formativo y de encuentro provincial, cosa que nos enriquece y nos anima a crecer como personas, como educadores y como Provincia. La Jornada seguirá el hilo del lema provincial para este trienio: “Maristas CONVOCACIÓN” y, en este caso, centrarlo en dos ámbitos:

1. La celebración del Bicentenario de la fundación Instituto, destacando los retos que como educadores maristas tenemos ante el futuro.
2. La evangelización como núcleo de nuestra tarea educativa, resaltando el valor añadido que aportan los centros católicos a nuestra sociedad.

Celebraremos la Jornada, como viene siendo habitual, en dos sedes: en el colegio San José de Logroño y en el colegio Santa María de Toledo.

Ponentes en Logroño

Luis A. Gonzalo Díez

Claretiano. Director de la revista “Vida Religiosa”.  Licenciado en Teología. Superior provincial de los misionerosclaretianos de la provincia de León de 2003 a 2007. Miembro de la Escuela de formadores de la congregación Claretiana. Delegado Provincial de Pastoral infantil, juvenil y vocacional de la Unión de provincias Claretianas de España (Provincia de Santiago) 2007-2008.

Alberto Cascante Díaz

Educador marista en colegio Santa María la Real de Sarriguren. Licenciado en Pedagogía. Maestro en la especialidad de Humanidades y Lengua extranjera. Orientador. Imparte charlas, conferencias y talleres a diversas escuelas de familias. Acompañante de nuevos educadores maristas.

 

Ponentes en Toledo

Rafael Díaz Salazar

Profesor de sociología en la Universidad Complutense. Doctor en Sociología. Forma parte del profesorado del Instituto Complutense de Estudios Internacionales y del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación. Es conocido en las ciencias sociales españolas y latinoamericanas por su contribución a la renovación de la sociología de la religión.

Joseba Louzao Villar

Educador marista en el Centro Universitario Cardenal Cisneros. Doctor en Historia. Licenciado en Ciencias Religiosas. Miembro de la fraternidad marista Belén, de Madrid. Miembro del Equipo de laicado marista de la Provincia Ibérica. Miembro del Equipo europeo de laicado marista.