XIV Jornada del educador marista

2 de octubre. Según el calendario provincial, el sábado 4 de noviembre está prevista la Jornada del educador marista. El Equipo de animación de obras está preparando la organización y desarrollo de ese día de encuentro de los educadores de nuestra Provincia.

Destacamos, como siempre, que la Jornada tiene su importancia como día formativo y de encuentro provincial, cosa que nos enriquece y nos anima a crecer como personas, como educadores y como Provincia. Queremos seguir el hilo del lema provincial para este trienio: “Maristas convocación” y, en este caso, centrarlo en el ámbito del cuidado de las personas, concretamente, de nuestros educadores. A lo largo de la Jornada iremos desgranando aquellos elementos que van ayudarnos a todos a cuidarnos, cuidar a los demás y cuidar nuestro entorno de trabajo. Para ello intentaremos reconocer y gestionar nuestras propias emociones, reconocer e influir de manera positiva en las emociones de los demás, generar un clima que mejore la comunicación y la expresión de los conflictos y las emociones que estos generan y cuidar a los demás y cuidarse uno mismo.

Celebraremos la Jornada, como viene siendo habitual, en dos sedes: en el colegio San José del Parque (Madrid) y en el colegio Santa María la Real (Sarriguren). Creemos que es importante que animéis a la gente a participar, pues es una oportunidad para seguir construyendo Provincia Ibérica y sentirnos parte activa de un mismo proyecto.

Ponente en Santa María la Real (Sarriguren): Ainhoa Bergua Aristizabal

Experiencia
Coach, formadora y consultora. Especializada en procesos de cambio de hábitos personales y organizacionales con un enfoque integral basado en el pensamiento, la emoción y la acción; así como en procesos participativos. Ha trabajado para entidades públicas y empresas privadas como el Colegio de Médicos de Bizkaia, Fundación Matia, Ayuntamiento de Rentería, Ayuntamiento de Ermua, Ayuntamiento de Villabona o la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Competencias
Diplomada en Trabajo Social por la Escuela Diocesana de Trabajo Social de San Sebastián. Life & Executive Coach certificada por el European Coaching Center. Coach ontológico para la obesidad. Acreditada en Sistemas de Gestión del Modelo de Empresa Saludable por AENOR. Socia fundadora de la Asociación del Consorcio de Inteligencia Emocional. Técnico Superior en Relaciones Industriales por la Fundación para la Formación de Altos Profesionales de la Universidad de Alcalá de Henares. Acreditada en la metodología Belbin de Roles de Equipo. Formada en
Participación Genuina según modelo Moliní. Formada en Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico con Emana y acreditado por Infosyon. Formada en Systemic Managment con Gerog Senoner. Programa de reducción de estrés basado en Mindfulness, MBSR.

 

Ponente en San José del Parque (Madrid): Enrique Sacanell Berrueco

Experiencia

Coach ontológico y sistémico, facilitador de procesos de cambio. Consultor independiente en desarrollo del liderazgo y equipos de alto rendimiento. Directivo público durante 20 años. Ha sido profesor en la Universidad de Deusto. En su etapa como profesional autónomo ha facilitado procesos de cambio en empresas y administraciones públicas.

Competencias

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto. Certificado como Coach por Newfield Consulting y la Universidad de Monterrey (México) en 2001. Profesor del programa de Coaching de equipos organizado por EMANA y certificado por ICF. Diploma en constelaciones organizacionales y coaching sistémico certificado por Infosyon. Tutor en el citado curso organizado por EMANA. Practitioner en Programación Neuro-Lingüistica. Experto en coaching en entornos políticos por la Escuela Europea de Coaching. Experto en análisis grupal por The Institute of Group Analysis of London. Acreditado en la metodología Belbin de Roles de Equipo. Evaluador senior de la Fundación Vasca para la Excelencia (EUSKALIT). Miembro del consejo de redacción de la Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas publicada por el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP).