Educación

La innovación se asienta en la programación educativa

8 de enero. Para formar a los alumnos del siglo XXI, los colegios maristas están en permanente evolución. En todas las provincias en España se han institucionalizado concursos de buenas prácticas educativas en las que se trata de fomentar las metodologías innovadoras. En la Provincia Ibérica tenemos nuestro Concurso provincial de buenas prácticas educativas, que este año pasado 2018 celebró su primera edición.

El colegio de Guadalajara, referente en educación en Derechos de la Infancia

20 de noviembre. UNICEF ha reconocido al colegio Champagnat de Guadalajara como referente en educación en Derechos de la Infancia. Estos reconocimientos se otorgan desde el Comité Español de UNICEF, que está trabajando en colaboración con las Consejerías de Educación para impulsar la educación en derechos de la infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño.

Con pasión: no fue cosa de tres días

19 de octubre.  ¿Recuerdas que este verano tuvo lugar la Asamblea provincial de misión? No fue cosa de tres días nuestra Asamblea, celebrada en Lardero. Estaba programada con casi un año de antelación; la preparó un equipo organizador, el Consejo de obras educativas de la Provincia, trabajando durante varios meses antes. Y al final se desarrolló del 2 al 4 de julio.

Por el bien de los niños y jóvenes

21 de septiembre. Nuevamente, al inicio del curso, los diferentes Equipos locales de protección del menor se encuentran en Miraflores (Burgos) para profundizar en las orientaciones de acompañamiento y buen trato. Es mayor la sensibilidad y el compromiso para con el trato y la presencia significativa. Queremos seguir cuidando el encuentro con nuestros menores.

Páginas