Educación

Case ale Sperantei - Cristina y Anastasia

15 de enero. Cristina y Anastasia, dos chicas del Centro S. Marcellin Champagnat, han pasado las fiestas de Navidad y “Revelion” con su madre. Cristina tiene 11 años y Anastasia ha cumplido ya los 12. Regresaron al centro el domingo 7 de enero. Son dos niñas que se han incorporado últimamente a nuestro proyecto. Cristina habla mucho, es muy extravertida y Anastasia es más reservada e introvertida.

Yo, voluntario. ¿Y tú?

5 de diciembre. ¿A qé esperas para moverte? Hoy celebramos el Día internacional del voluntariado. Es un día para agradecer el compromiso que en el día a día realizan todas las personas que dedican parte de su tiempo a hacerse presentes con aquellos que más lo necesitan. Ser voluntario implica darse a los demás, reconocerse en el otro y ayudarle a reconocerse como una persona digna y valiosa.

Emociona

17 de noviembre. Escuelas Católicas celebra su XIV Congreso en Oviedo (Asturias). Bajo el título EMOCIONA se desarrolla este encuentro con la participación de 1.600 personas del ámbito de la educación religiosa de toda España. Qué comunicamos, cómo comunicamos, qué papel juega en la vida de los centros, qué actitudes tenemos que tener como institución frente al fenómeno de la comunicación, son algunas de las preguntas que los ponentes lanzan al aire durante estos días.

Páginas