Noticias

Generosos Reyes

6 de enero. "En vuestras peticiones a los Reyes Magos supongo que no andaréis tan rezagados como en este mi envío. Pues, según mis noticias, la recepción de cartas ya está clausurada. ¿Y los WhatsApp...? No sé si los admiten, pues suelen ser demasiado escuetos, intrascentes, fríos... ¡Y para frío les basta con las lluvias incesantes (al menos donde escribo), o la nieve, o incluso las arenas nocturnas del desierto!...

Presentación del libro Un nuevo comienzo

3 de enero. El hermano Emili Turú -anterior Superior general del Instituto Marista- escribió, con motivo del bicentenario de la Institución unas cartas para todos los Maristas del mundo donde reflexiona sobre cómo creer en tiempos de incertidumbre y de qué forma revitalizar la experiencia fundante de la que nace la congrecación. Esas cartas constituyen la base de la última publicación de Ediciones Khaf: Un nuevo comienzo.

Mensaje del Navidad del H. Ernesto, Superior general

16 de diciembre. En su mensaje de video ofreciendo un saludo para Navidad y para el 2 de enero, el 201 aniversario del Instituto, el Superior general, el hermano Ernesto Sánchez, está pidiendo a los maristas que salgan de su zona de confort. “¿De qué zona confortable debo moverme y salir? ¿Con qué niños y niñas marginados puedo encontrarme y vivir una experiencia de hogar y “hacer Navidad” con ellos?”, preguntó. 

Yo, voluntario. ¿Y tú?

5 de diciembre. ¿A qé esperas para moverte? Hoy celebramos el Día internacional del voluntariado. Es un día para agradecer el compromiso que en el día a día realizan todas las personas que dedican parte de su tiempo a hacerse presentes con aquellos que más lo necesitan. Ser voluntario implica darse a los demás, reconocerse en el otro y ayudarle a reconocerse como una persona digna y valiosa.

Emociona

17 de noviembre. Escuelas Católicas celebra su XIV Congreso en Oviedo (Asturias). Bajo el título EMOCIONA se desarrolla este encuentro con la participación de 1.600 personas del ámbito de la educación religiosa de toda España. Qué comunicamos, cómo comunicamos, qué papel juega en la vida de los centros, qué actitudes tenemos que tener como institución frente al fenómeno de la comunicación, son algunas de las preguntas que los ponentes lanzan al aire durante estos días.

Páginas