Provincia

5º Encuentro de los Grupos maristas locales de Bilbao

12 de febrero.  El día 26 de enero, los Grupos maristas locales de Bilbao celebraron su 5º encuentro anual en el albergue de Orobio. Este año la “comunidad de comunidades”, además de contar con la presencia habitual de hermanos de Durango, acogió también al Grupo de encuentro de Bilbao y pasó invitación a los Grupos de encuentro de Zalla y Durango, en un camino progresivo de sinodalidad de las realidades maristas de Vizcaya.

10 años en torno a la misma mesa

4 de febrero. El pasado sábado se celebró en Lardero un encuentro de formación conjunta sobre el décimo aniversario del documento "En torno a la misma mesa". José María Pérez-Soba, profesor del Centro Universitario Cardenal Cisneros y miembro del Equipo de laicado marista, presentó el proceso de elaboración de este documento, que habla sobre la vocación de los laicos maristas y la comunión entre hermanos y laicos.

La innovación se asienta en la programación educativa

8 de enero. Para formar a los alumnos del siglo XXI, los colegios maristas están en permanente evolución. En todas las provincias en España se han institucionalizado concursos de buenas prácticas educativas en las que se trata de fomentar las metodologías innovadoras. En la Provincia Ibérica tenemos nuestro Concurso provincial de buenas prácticas educativas, que este año pasado 2018 celebró su primera edición.

Feliz Navidad

"Inspirados por María, sentimos que nos llamas a ser agentes de cambio, constructores de puentes, mensajeros de paz, comprometidos en la transformación de la vida de los jóvenes a través de una educación evangelizadora". XXII Capítulo General de los Hermanos Maristas.

Que el Dios, que se hace hombre por amor, dinamice nuestros corazones para vivir con pasión su buena noticia.

Páginas