Provincia

Formación en El Escorial para hermanos de 50 a 65 años: Evangelii Gaudium

8 de octubre - Los pasados 6 y 7 de octubre tuvo lugar en El Escorial una formación para hermanos entre 50 y 65 años. En este primer encuentro del curso 2018-2019 se reflexionó sobre la exhortación apostólica del Santo Padre. “La Evangelii Gaudium para nosotros religiosos, hoy” fue el título de la jornada, en la que se contó con la participación del misionero claretiano Jesús María Alday, doctor en Teología espiritual.

Caminando con María

7 de octubre. Una vez pasado el inicio de curso, la Escuela de Espiritualidad nos ofrece una nueva propuesta formativa: acercarnos a la figura de María, nuestra Buena Madre, “recurso ordinario” y pilar importante de nuestra espiritualidad para caminar de su mano, en un proceso de oración persona que nos ayude a profundizar nuestra fe. Para ello nos ofrecen dos actividades diferentes y complementarias:

Por el bien de los niños y jóvenes

21 de septiembre. Nuevamente, al inicio del curso, los diferentes Equipos locales de protección del menor se encuentran en Miraflores (Burgos) para profundizar en las orientaciones de acompañamiento y buen trato. Es mayor la sensibilidad y el compromiso para con el trato y la presencia significativa. Queremos seguir cuidando el encuentro con nuestros menores.

Páginas