Provincia

Case ale Sperantei - Cristina y Anastasia

15 de enero. Cristina y Anastasia, dos chicas del Centro S. Marcellin Champagnat, han pasado las fiestas de Navidad y “Revelion” con su madre. Cristina tiene 11 años y Anastasia ha cumplido ya los 12. Regresaron al centro el domingo 7 de enero. Son dos niñas que se han incorporado últimamente a nuestro proyecto. Cristina habla mucho, es muy extravertida y Anastasia es más reservada e introvertida.

Poco tiempo atrás...

7 de diciembre ...nos embarcamos en un viaje hacia una pastoral diferente, un viaje que nos ha llevado a vivir la magnífica experiencia en Valladolid como parte de la familia marista a la que sentimos pertenecer desde el primer momento en que nos acogieron. Comenzar un viaje siempre conlleva inquietudes, nervios, interrogantes… Sin embargo, todo ello pronto quedó en el olvido tras el gran recibimiento por todos los compañeros que se unían en el mismo viaje capitaneado por Ángel y Andreu.

Yo, voluntario. ¿Y tú?

5 de diciembre. ¿A qé esperas para moverte? Hoy celebramos el Día internacional del voluntariado. Es un día para agradecer el compromiso que en el día a día realizan todas las personas que dedican parte de su tiempo a hacerse presentes con aquellos que más lo necesitan. Ser voluntario implica darse a los demás, reconocerse en el otro y ayudarle a reconocerse como una persona digna y valiosa.

Jornada de formación conjunta de hermanos y laicos

20 de noviembre. Este fin de semana 39 hermanos y 19 laicos de la Provincia participaron en una formación conjunta dentro del plan de formación permanente. Desde el sábado por la mañana hasta el domingo a mediodía, en Lardero, el grupo reflexionó sobre el tema Eclesiología de la comunión, acompañados por Antonio Botana como ponente, Hermano de la Salle. El tema, de gran contenido profundo, contará con una segunda sesión de formación en el mes de febrero.

Páginas