Provincia

Emociona

17 de noviembre. Escuelas Católicas celebra su XIV Congreso en Oviedo (Asturias). Bajo el título EMOCIONA se desarrolla este encuentro con la participación de 1.600 personas del ámbito de la educación religiosa de toda España. Qué comunicamos, cómo comunicamos, qué papel juega en la vida de los centros, qué actitudes tenemos que tener como institución frente al fenómeno de la comunicación, son algunas de las preguntas que los ponentes lanzan al aire durante estos días.

Gestionar las emociones

5 de noviembre. Ayer tuvo lugar la XIV edición de la Jornada del educador marista, que se celebró en Madrid y Pamplona. Ha sido un día muy participado y, para su desarrollo, hemos contado con la presencia de Ainhoa Bergua y Enrique Sacanell, de cuyas manos hemos aprendido a gestionar nuestras emociones.

20 años de Espiral

25 de octubre. 20 años de instantáneas, de recuerdos capturados, de momentos inolvidables. 20 años de infinidad de rostros, de nombres propios, de historias de vida acompañada. Durante estos días hemos querido celebrar de una manera especial los 20 años del nacimiento del proyecto Espiral, allá por el año 1997 cuando llegaron los Hermanos Maristas al barrio de Loranca en busca de un lugar para poder intervenir con menores en riesgo de exclusión.

Formación de nuevos educadores

23 de octubre. Todos los educadores que entran a formar parte de los centros educativos de la Provincia reciben un programa de formación inicial que tiene una duración de tres años. En él se compaginan momentos de formación presencial con el desarrollo de otros bloques on-line, para profundizar en nuestro estilo educativo y en los rasgos pedagógicos que nos caracterizan, es decir, en nuestra forma de entender la educación.

El colegio de Zaragoza, EFQM +300

18 de octubre. El colegio de Zaragoza ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+. El director, José Luis Escudero Bolea, ha recibido el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+, de manos del Director de Departamento Luis Ángel Carbó, responsable de la oficina de Zaragoza de Bureau Veritas. El centro obtiene así el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+, reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Páginas